En horas de la mañana del viernes, personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate acudieron de urgencia al barrio Los Pomelos, ante un incendio de vivienda desatado en calle 50 y Pellegrini. Al lugar acudieron tres dotaciones y un total de ocho servidores a cargo del Oficial Oscar Quintos, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego originado en el interior de una vivienda de madera.
Las llamas se expandieron rápidamente por toda la construcción provocando pérdidas totales. Los integrantes de la familia que vivía en el lugar no resultaron heridas en el siniestro.
Desde la Red de Educadores Populares de Zárate iniciaron una campaña de donaciones para colaborar con la familia, compuesta por una mujer, un hombre y dos menores (una de ellas, una bebé). El fuego consumió por completo todas sus pertenencias, por lo cual detallaron que se necesita de manera urgente ropa y zapatillas para adultos, niñas y bebé; pañales, frazadas, colchones, abrigos, muebles y alimentos no perecederos. Los voluntarios expresaron que cualquier ayuda será de gran utilidad para que los vecinos puedan superar esta difícil situación.
Quienes puedan colaborar deberán comunicarse a través de Instagram a @rededcadores.zarate o al celular 2478-467417, a los fines de coordinar el retiro de las donaciones.