El servicio que une a Pilar, Zárate y Exaltación de la Cruz se interrumpió en el año 2020. Desde la Municipalidad de Exaltación de la Cruz se intimó a la empresa para que dé respuestas.
El Municipio de Exaltación de la Cruz, a través de un comunicado emitido este lunes, intimó a la empresa de transportes Atlántida debido a la falta de respuestas por la interrupción del servicio del colectivo 57 para el recorrido que une a ese distrito con Pilar y Zárate.
El recorrido que unía a Capilla del Señor, Zárate y Pilar –fundamental para habitantes de la zona que deben trasladarse entre estos distritos, debido a que los medios de transporte no abundan- había comenzado a sufrir intermitencias en 2019, para cortarse en forma por ahora definitiva con la pandemia, desde principios de 2020.
Si bien ya desde ese momento habían comenzado los reclamos de los usuarios, el pedido volvió a hacerse visible con fuerza en marzo de este año, a partir de la recolección de firmas y posteos en redes, sobre todo de frentistas de Zárate y Exaltación de la Cruz.
Recortes
Cabe recordar que la desaparición del piso Zárate-Exaltación-Pilar se enmarca en una política de recortes que la empresa Atlántida fue haciendo en el servicio del colectivo 57. Lo mismo sucedió con el recorrido de Pilar a Plaza Italia por ruta 8, que fue anulado en 2018.
Además, desde mediados del año pasado el 57 ya no ingresa al centro de Pilar, parando en la esquina de Rivadavia y ruta 8 sin entrar a la terminal, como lo había hecho durante décadas, en una decisión unilateral.