Para el próximo viernes 21 de abril estaba previsto que un operativo policial llevara a cabo el desalojo del predio ubicado en calle Bernardo de Irigoyen al 2800, donde residen desde hace más de cuatro años alrededor de 60 familias.
Fuentes judiciales confirmaron a este medio que la orden de desalojo fue apelada por el abogado de las familias, el Dr. Gabriel Ruíz, ante la Cámara de Apelaciones.
El expediente judicial se inició a raíz de una denuncia de una mujer de apellido Bava que se presentó como la legítima propietaria del terreno, dando origen una causa (PP-18-02-002674-20/00) por el delito de “Usurpación” que tiene como imputadas a las personas que se encuentran viviendo en el lugar en la actualidad.
En dicho expediente tomó intervención el Dr. Alberto Gutierres de la UFI Nro 7 del Departamento Judicial Zárate Campana, con intervención del Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo del Dr. Julio Grassi.
Muchos de los vecinos que residen en el lugar sostienen que aseguran haber comprado el terreno de buena fe y poseer boletos de compra-venta; otros, en cambio, sostienen que el predio se encontraba abandonado, sin alambrar, sin mantenimiento y convertido en un basural.
El pasado 17 de abril, el Juzgado de Garantías le solicitó a la Municipalidad que informe acerca del cumplimiento de la ordenanza 4586 del año 2017, la cual expresa la cesión de lotes del predio en cuestión a la Municipalidad, por parte de los propietarios. En este escenario, la medida de desalojo se postergaría para una nueva fecha, si es que el conflicto no se resuelve en instancias de mediación previas.
FUENTE DIARIO LA VOZ