Esta semana se inició el juicio por el crimen de Antonio Fernández, un hecho ocurrido el 11 de junio de 2018 y por el que serán juzgadas dos personas.
Antonio Fernández tenía 38 años y era hijo del ex concejal de Nuevo Zárate, Ramón Fernández. El hombre fue atacado a balazos en horas de la noche en las cercanías del cruce de las calles Matheu y 3 de Febrero cuando se dirigía al encuentro de una mujer.
Según pudo determinar la investigación realizada por la UFI Nro. 7 a cargo de la Dra. Andrea Palacios, Fernández recibió 8 disparos por parte de un sujeto que circulaba en un automóvil Volskwagen Bora gris junto a otro acompañante.
Durante la etapa de instrucción de la causa, a través del análisis del teléfono celular de la víctima, los investigadores pudieron establecer que el día del homicidio, Fernández se había comunicado vía Messenger con una mujer, para un encuentro en el horario y lugar en las inmediaciones de donde se produjo el homicidio. Esta mujer –descubrieron los detectives-, se encontraba en pareja con otro sujeto con antecedentes por robos con armas, y que además se movilizaba en un rodado con Volskwagen Bora, de las mismas características que el utilizado por los asesinos.
En ese marco se llevaron a cabo una serie de allanamientos por parte del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana que dieron como resultado la detención de un sujeto de apellido Gauna y apodado “El Chuli” en medio de operativos desarrollados en los barrios Las Violetas y Bosch.
La principal hipótesis es que “El Chuli” tenía una cuenta falsa en la red social Facebook bajo la identidad de su pareja, bajo la cual contactaba a otras personas. A pesar de las detenciones realizadas, la investigación continuó su curso y los agentes lograron obtener un importante testimonio, que daba cuenta la presencia de otro sujeto en la escena del crimen, quien habría sido el encargado de conducir el vehículo en cuestión durante la fuga, de apellido Albarracín.
Ambos imputados serán juzgados en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 2 en el marco de un Juicio por Jurados por el hecho caratulado como “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido con alevosía”.
Con información de: La Voz