El intendente Osvaldo Cáffaro analizó el escenario político nacional tras la renuncia a una reelección por parte del Presidente Alberto Fernández, ese sentido sentenció que la decisión «tiene un impacto interno y externo, interno al Frente de Todos y externo también, cada uno tiene su individualidad y su espacio político, pero primero está la decisión personal».
Además agregó que la agenda nacional «política está fuera de lo que necesita la gente, no hablemos de candidaturas, no me interesan en mi caso particular». Muy crítico, el Jefe Comunal sentenció que el país «tiene miles de necesidades» e incluyéndose dentro del marco político comentó «nos alejamos de la vida cotidiana y de lo que necesita la gente».
Sobre el alto contexto inflacionario dado a conocer en los últimos días, Cáffaro planteó de qué manera afecta al Municipio «nosotros preparamos una licitación y cuando terminamos de prepararla, ya las cosas aumentaron tremendamente entonces todo eso es un perjuicio, pero en realidad más allá de la inflación la gente está preocupada por otra cosa, porque no le alcanza el dinero».