El gobernador bonaerense aseguró en Brasil que hay sectores que “pulsean para lograr una devaluación” y otros que acudieron al FMI para “pedirle que se oponga a las necesidades de los argentinos”.
En medio de otro día de máxima tensión financiera en el país por la corrida del dólar que llegó casi a 500 pesos, el Frente de Todos insiste en buscar responsables por fuera del gobierno. Primero fue el ministro de Economía, Sergio Massa, que apuntó contra los “rumores, versiones y falsos informes” y advirtió que irán a la Justicia para investigar maniobras de lavado de dinero. También se expresó el Presidente Alberto Fernández, que acusó a “la derecha argentina” que pide que “le corten el crédito al país”.
En la misma línea habló desde Brasil el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Junto al embajador Daniel Scioli aseguró que existen sectores de la oposición argentina trabajando para cometer un “sabotaje” contra la economía del país además de buscar una devaluación del peso frente al dólar.
“Una cosa es que sectores pulseen para lograr una devaluación y una cosa distinta es que vayan a sabotear a la Argentina, a cometer un sabotaje”, aseguró Kicillof en declaraciones a Télam en San Pablo, donde encabeza una misión empresarial de autopartistas. El gobernador fue consultado sobre si existe un ataque especulativo contra Argentina y respondió que “agentes de la oposición” acudieron al Fondo Monetario Internacional para “pedirle que se oponga a las necesidades de los argentinos”.
“Siempre hay intentos de torcer el brazo, pero me llamó la atención que el ministro Sergio Massa y Sergio Chodos en Washington denunciaron con nombre y apellido a agentes de nuestra oposición que fueron a trabajar para que el FMI se opusiera a la necesidad la de Argentina. Esto es grave penalmente y no hubo desmentida”, aseguró el mandatario.