El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, visitó los municipios de Bahía Blanca y Tandil para garantizar el acceso gratuito al Boleto Universitario a más de 30 mil estudiantes.
En primera instancia, el titular de la cartera de Transporte firmó un convenio junto al rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS), Daniel Vega, para concretar la llegada del Boleto Universitario a la región. El funcionario provincial estuvo acompañado por el senador bahiense Federico Susbielles, y estudiantes locales.
Más tarde, D’Onofrio estuvo en Tandil para ubicar la rúbrica que garantiza el acceso libre al sistema de transporte público para estudiantes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Allí lo hizo junto al rector Marcelo Aba y junto al diputado nacional del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre.
Cabe destacar que la ampliación del Boleto Estudiantil, instrumentada por el Ministerio de Transporte bonaerense, se extiende a los municipios que cuentan con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE): Bahía Blanca, Necochea, Balcarce, Olavarría, Coronel Rosales, Pergamino, General Pueyrredon, San Nicolás, Junín y Tandil, donde se asientan las universidades nacionales del Centro -UNICEN-, Mar del Plata -UNMDP-, Noroeste de Buenos Aires -UNNOBA-, del Sur -UNS-, Tecnológica -UTN- (para las sedes regionales de Bahía Blanca, Mar del Plata y San Nicolás), y la provincial del Sudoeste -UPSO-.