Un hombre fue detenido en la noche de este viernes sospechado de haber sido parte del doble crimen que se registró anoche en la localidad de Zárate, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. El hecho ocurrió en el marco de un violento intento de robo y tiroteo que dejó un saldo de dos personas fallecidas: un policía y un comerciante.
La situación de extrema violencia ocurrió anoche en una carbonería situada en el kilómetro 12.800 de la ruta provincial 193. El intento de asalto derivó en un tiroteo con las fuerzas de seguridad. Un policía y un comerciante fueron asesinados. Otro efectivo resultó herido y se encontraba fuera de peligro. Tras el hecho, se acercó al lugar el ministro Sergio Berni, quien participó de la búsqueda de prófugos desde un helicóptero.
De acuerdo al parte policial al que tuvo acceso este medio, el joven efectivo fue herido de bala en el lado izquierdo a la altura de abdomen; fue trasladado en ambulancia a un hospital pero lamentablemente el personal médico no logró salvarle la vida y terminó falleciendo en medio de la intervención quirúrgica.
La otra víctima fatal es Luciano Padrón, de 22 años. El joven, empleado de la carbonera que estaba siendo asaltada, fue hallado sin vida en el lugar. Según trascendió recibió un disparo de bala en la cabeza mientras forcejeaba con los ladrones.