El hermano de Luciano Padrón, el empleado asesinado en un tiroteo en Zárate luego de cinco delincuentes asaltaran la carbonería donde trabajaba y realizarán una toma de rehenes, aseguró que “murió por defender a sus compañeros”.
El hecho ocurrió en la noche del día jueves en la carbonería ubicada en ruta 193 km 13, también falleció un policía que se había hecho presente en el lugar luego del llamado de un vecino al 911.
“Estamos pasando por una situación muy dura, ninguna persona está preparada para esta terrible noticia. En este caso a mi me toca ser más fuerte por mi madre”, aseguró Emmanuel en diálogo con el canal C5N.
Además, brindó detalles de las condiciones donde su hermano se empleaba: “Trabajaba con 5 o 6 personas y no hace mucho que lo estaba haciendo, no llega a los 4 meses y trabajaba en negro, eso era esclavitud”.
A su vez, remarcó que su hermano “dormía en el lugar y a veces comía mercadería que ellos compraban, hacían tipo como la canasta. O si no, comían lagartos o lo que encontraban ahí, era muy feo eso”.Con respecto a como sucedieron los hechos que se inició con la toma de rehenes, para luego tirotearse con los empleados del lugar, Emmanuel explicó que “por lo que se hay varias versiones, una que creo es la más certera, entraron forcejearon la puerta y empezaron la pelea de los peones con los delincuentes. Él fue a defender a sus compañeros y recibió un balazo”.