En el salón dorado de la Municipalidad de San Pedro se desarrollará este sábado desde las 09hs el velatorio del policía Osvaldo Cantero, asesinado en Zárate cuando intervino en un intento de robo.
La familia reservó en privado dos horas previas para una íntima despedida y habilitó la posibilidad de acompañamiento para autoridades y población en general hasta las 17 horas, cuando sean sepultados los restos del policía caído en cumplimiento del deber.
La presidenta del Concejo Deliberante y el secretario de Seguridad, Dante Paolini, confirmaron que la ceremonia será acorde al protocolo de servicios sociales de la provincia de Buenos Aires.
La municipalidad, por su parte, emitió un comunicado para informar el corte de tránsito de la calle Pellegrini, entre Perón y 9 de julio, en el marco del desarrollo del velorio.
Esperan la presencia de autoridades provinciales para despedir al efectivo que fue asesinado el jueves por la noche tras acudir a un llamado de emergencia por un asalto en una carbonería en la ciudad de Zárate. Allí también perdió la vida un joven de 22 años, que era empleado del comercio.
Osvaldo “Lalo” Cantero, tenía 25 años y era oriundo de Río Tala, San Pedro aunque se desempeñaba en el Comando de Patrullas de Zárate. Todavía no hay detenidos.
La madre de Cantero dio detalles de la investigación. “Hablé con la fiscal y le dije que quiero que me digan la verdad y que esto sea en vano. Mi hijo daba la vida por sus compañeros y hacía cuatro años que trabajaba en la policía bonaerense”, explicó la mujer.
“Él podía haber estudiado otra cosa, pero quería este trabajo. Hablé con la fiscal y le pedí que no me mientan con los datos, porque se decía que ya habían detenidos pero ella me dijo que por el momento no habían atrapado a nadie. Y como todo está bajo secreto de sumario, no me pudo decir más”, dijo entre lágrimas la mujer que pidió que la investigación avance.
“Si le preguntás a cualquiera de sus compañeros, a cualquier persona del pueblo, te van a decir que él era muy bueno”, cerró.
Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana.