El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se presentó en El hospital zonal Virgen del Carmen de Zárate esta noche tras la muerte del policía en un feroz tiroteo en medio de un intento de robo.
Tras ser notificado del hecho, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se dirigió al hospital de Zárate donde se encuentra siendo asistido el efectivo baleado y donde murió el otro policía.
“No tenemos mucha información, solamente que entró un llamado al 911, fueron al lugar 3 patrulleros, 3 motos y cuando entraron los recibieron con más de 50 tiros”, manifestó el funcionario de acuerdo al testimonio de otros miembros de la fuerza que estuvieron en el hecho.
“La pérdida de un camarada es irreversible, es una tristeza enorme, a uno le pega en el corazón y es tremendo”, agregó Berni sobre el joven de 25 años asesinado. El ministro se dirige al lugar del tiroteo.
Las fuerzas de seguridad procedieron a realizar un operativo cerrojo en los caminos rurales y rutas aledañas. Fueron detenidos dos de los atacantes y se continúa con la búsqueda de otros prófugos.
Personal GTO y de la DDI se encuentra abocado a tareas investigativas. En el lugar se encuentra también la Policía Científica. Los ladrones huyeron del lugar a bordo de un vehículo por la ruta provincial 6, en dirección hacia la localidad de Ingeniero Masschwitz, añadieron las fuentes consultadas por Agencia Télam.
EL HECHO:
Los delincuentes abrieron fuego contra los uniformados y en ese tiroteo un empleado falleció, mientras que un efectivo resultó herido de un disparo en el abdomen y fue derivado a un hospital de la zona, donde minutos después murió cuando era operado.
El trabajador que mataron fue identificado como Luciano Padron, de 22 años, mientras que el efectivo era el oficial Osmar Osvaldo Cantero, de 25 años, perteneciente al Comando de Patrullas.
En tanto, un sargento de 37 años resultó herido de un balazo en la pierna derecha, pero estaba fuera de peligro.
Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, quien dispuso una serie de medidas tendientes a localizar a los homicidas. La carátula de la causa es homicidio, tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones.