Los Concejales de JUNTOS, Natalia Blanco y Walter Unrein, se refirieron a la Rendición de Cuentas del Municipio.
La Rendición de Cuentas del Municipio se encuentra en el Honorable Concejo Deliberante para su análisis y aprobación o no, por parte de los Concejales. Actualmente está en la Comisión de Presupuesto para luego ser elevado a la de Legislación, antes de llegar al recinto.
La Concejal de JUNTOS, Natalia Blanco, expresó que “La Rendición de Cuentas es el balance del Municipio que el Concejo Deliberante debe aprobar o no, sobre cómo se utilizaron los recursos aprobados en el Presupuesto y de qué forma fue utilizado el dinero de la gente en distintos ámbitos de la gestión. Los números y variables que estamos estudiando nos dejan muy preocupados sobre cómo esta gestión utiliza el dinero de los zarateños”.
“Vamos a debatir en las comisiones antes de que sea votado en el recinto, pero fundamentalmente vamos a mostrarle a la sociedad, a partir de nuestras redes sociales y los medios de comunicación los aspectos más relevantes que tendremos que tener en cuenta a la hora de votar representando a los vecinos” amplió Blanco.
Por su parte Walter Unrein dijo que “Es imprescindible mostrarle al vecino en números concretos, con datos del mismo municipio donde se gastó y donde se dejó de gastar para que vean por qué Zárate está como está, en inversión en seguridad, en las calles, en la falta de agua, en la salud municipal y en la situación edilicia de las escuelas. Uno puede tener la impresión de esto al vivir la cotidianeidad, pero la razón fundamental se encuentra en administrar mal los recursos de las tasas y del dinero que llega de la Provincia y la Nación”.
“Vamos a analizar hasta el último número, pero lo más importante es compartir con la gente este análisis, porque ellos son los que tienen que ponderar a los 20 concejales según cómo voten. De la misma forma que lo hacemos desde JUNTOS esperamos que el resto de las fuerzas políticas analicen esta Rendición de Cuentas con la seriedad que se merece, pues es sólo ni más ni menos de cómo se gastó cada peso del vecino en nuestro Zárate” sentenció el concejal de JUNTOS.