El hecho sucedió el viernes por la noche en el local de Ameghino 841 de Zárate. Si bien no robaron nada de valor, sí realizaron algunos destrozos.
«Entraron rompiendo una reja, por un hueco muy pequeño, abrieron la puerta de vidrio y robar no robaron nada. Entraron buscando dinero o artículos electrónicos, de valor. Había libros pero no los tocaron», contó nuestra referente Zulma De Angelis.
«Nuestro local de Libres del Sur no fue ajeno a la realidad del distrito, dónde un hecho de vandalismo sucedió el viernes por la noche, en pleno centro de Zárate. Da indignación que no toman cartas en el asunto, sólo actúan mirando. Puede ser un hecho de inseguridad, más allá de que molestamos porque trabajamos los 365 días del año en los barrios, pero creo que es un acto de inseguridad. Tenemos un Estado municipal ausente, que no gestiona, que no hace nada, un Ministro de Seguridad provincial que vive en Lima que tampoco hace nada, así que tenemos que seguir preparándonos, el pueblo debe ser memorioso a la hora de votar. Si tenés un cargo público podés buscar soluciones, gestionar, la inseguridad se ve a diario, no fuimos una excepción. Por suerte no fue un hecho de gravedad, pero es triste que pase ésto acá y en todo el país. Necesitamos decisión política, compromiso, presencia del Estado para resolver este problema», reflexionó De Angelis.