Estudiantes de Arquitectura del CGC defendieron hoy su tesis final.
Este viernes, un nuevo grupo de jóvenes que pudieron cursar la carrera en el Centro de Gestión del Conocimiento se convirtieron en profesionales especializados en la materia.
Ello fue posible gracias a la gestión del intendente Osvaldo Cáffaro, quien en el año 2015 firmó un convenio con la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), para que estudiantes de Zárate y Lima puedan estudiar carreras universitarias sin necesidad de viajar o mudarse a otra ciudad.
De esta manera, ya son 14 los flamantes arquitectos recibidos, que se suman a los profesionales que lo hicieron en diciembre del año pasado.
El Jefe Comunal, quien luego del acto de defensa de tesis, se acercó a felicitar a los egresados, manifestó: “Estoy muy contento, de aquellos 58 estudiantes que comenzaron en su momento, hoy se recibieron 14 nuevos arquitectos de nuestra ciudad. Su tesis la hicieron sobre temas y proyectos urbanísticos vinculados a la ciudad. Cuando uno planta una semilla como esta y ve el fruto, la verdad que nos da una alegría tremenda por haber apostado a la juventud en este caso, y lo vamos a seguir haciendo”.
Por su parte, el arquitecto Jaime Sorín, decano del Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Avellaneda, expresó: “Ha sido para nosotros y los estudiantes también una gran experiencia. Ha sido una gran posibilidad para Zárate y los estudiantes cursar una carrera que de otro modo les hubiese resultado muy complicado por la distancia y los gastos, así que estamos muy conformes con el resultado. Le agradecemos a la Municipalidad la posibilidad de esta experiencia”.
“Estoy muy feliz, contento por esta posibilidad que tuvieron los chicos de poder estudiar acá en Zárate. Ella comenzó en la UBA y cuando la carrera comenzó a dictarse en Zárate se vino de allá. Eso implicó un menor costo para la familia, para ella, para vivir mejor, y gracias a Dios se pudo lograr ese objetivo. Quiero agradecer al Municipio, a la gente, a los amigos y a todos los que la apoyaron. Estoy muy orgulloso, ahora se viene lo mejor”, dijo Walter, papá de Antonela Catalano, una de las flamantes egresadas.