Era un reclamo de los vecinos de la región. El servicio funcionará de lunes a viernes. El Municipio de Exaltación de la Cruz había intimado a la empresa Atlántida.
Un reclamo de los vecinos de la región llegó a buen puerto: en las últimas horas se repuso el servicio del colectivo 57 para unir a Pilar con Capilla del Señor (Exaltación de la Cruz) y Zárate.
Esta semana, luego de tres años, el servicio regresó. Desde el Municipio de Exaltación de la Cruz (que en abril había realizado una intimación a la empresa Atlántida), se informó que «los directores de Transporte y la OMIC local, junto al director general de Movilidad Urbana del Municipio de Zárate, visitaron la estación de Capilla del Señor para dialogar con los usuarios y el chofer del servicio hacia Zárate, que fue restablecido este lunes por gestiones del municipio y el ministerio de Transporte de la Provincia».
Los viajes entre Pilar y Capilla serán a bordo de unidades de la línea 57, mientras que desde Capilla a Zárate se utilizará a la línea 429, también dependiente de la empresa Atlántida.
Asimismo, se recordó que la frecuencia y los horarios «son los mismos que al momento de la suspensión del servicio en 2019, de lunes a viernes, aunque aún se mantienen vigentes las gestiones para mejorarla».
El recorrido que se entregó hasta el momento es el siguiente: terminal de Zárate, Av. Galecio, Av. Mitre, Av. Lavalle, ruta 193 hasta camino viejo a Capilla, de Capilla a Pilar.
De acuerdo a lo que difundió el medio Radio Cielo, de Capilla del Señor, los horarios son:
Pilar sentido Zárate 6:30, 10:45, 18:40.
Capilla sentido Zárate: 7:30, 11:45, 19:40 y 21:30.
Zárate sentido Pilar: 8:20 y 12:40.
Servicio Corto Zárate – Capilla: 20:30 y 22:30.
Valor de los boletos: Pilar-Zárate, ambas cabeceras: $141,20.
Zárate-Capilla, ambas cabeceras: $ 89.
Boleto Mínimo: $ 56.20.