Un tren de larga distancia que se dirigía hacia la estación de Retiro arrolló este domingo a la noche a un hombre de 25 años que se había sentado sobre las vías con la clara intención de quitarse la vida. El lamentable episodio ocurrió en Escobar.
El dramático hecho ocurrió pasadas las 20.30, a la altura del paso a nivel de la calle Paseo de Julio, a un kilómetro de la estación de Belén de Escobar, cuando la formación 280 de Trenes Argentinos embistió al hombre, que murió en el acto.
El maquinista de la formación, llamado Fernando Romero, declaró a la Policía que había salido de la ciudad de Rosario a las 16.20. Todo era normal en el viaje hasta que, a las 20.40, al cruzar el paso a nivel del barrio Philips observó la presencia de una persona “sentada sobre los rieles del lado izquierdo, que en ningún momento atinó a moverse”.
El conductor del tren explicó que intentó frenar la formación para evitar el impacto, pero no pudo hacerlo a tiempo. Vecinos del lugar escucharon varias veces el estridente sonido de la bocina, que el trabajador activó en un intento de alertar y hacerlo deponer de su actitud.
Siguiendo el procedimiento de rutina, el maquinista detuvo completamente la marcha de la formación para facilitar el trabajo policial, que estuvo dirigido por el Juzgado Federal de Zárate-Campana.
Poco después del episodio se conoció la identidad del joven, quien se llamaba Pablo César Rivero Sosa y vivía en un asentamiento cercano.
[Con información de: El Día de Escobar]