El Sindicato del Personal de Industrias Químicas de Zárate cerró las paritarias correspondientes a este año para todos los trabajadores del sector y unos 2500 obreros se verán beneficiados por un nuevo acuerdo de recomposición salarial alcanzado entre el sindicato y las empresas. Se trata de una paritaria que se extenderá desde el primero de mayo hasta el 30 de abril del 2024.
«Se trata de la aplicación de un 15% de aumento para dar inicio a la paritaria. Luego, y de forma bimestral, se irá aumentando de acuerdo al costo de vida oficial» explicó el Secretario General del Sindicato Químico, Néstor Carrizo y agregó que «es una cláusula gatillo por la inflación, para que los bolsillos de los trabajadores no pierdan ante el costo de vida que va subiendo gradualmente, todos los meses”.
Vale recordar que en diciembre pasado, el sector obtuvo un bono de 200 mil pesos para las 27 empresas radicadas en la zona, beneficiando a unos 2.500 empleados y empleadas de las ciudades de Zárate, Campana y Gualeguaychú. Este año, al igual que el año pasado, el sindicato logró aplicar, en paritarias, la cláusula «gatillo» acompañando a la inflación.