Los secretarios General y Adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a nivel nacional, Abel Furlán y Naldo Brunelli, se reunieron con Carlos Castagnetto, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La cita de los sindicalistas tenía como objetivo clarificar los adicionales salariales grabados por el impuesto a las Ganancias para aliviar el impacto del tributo en los haberes de la actividad.
La preocupación de los líderes de la UOM tiene, adicionalmente, un eje en los trabajadores siderúrgicos, los mejor pagos de la actividad y también quienes más tributan.
Según dejaron trascender, los sindicalistas se llevaron el compromiso de que tendrán novedades la semana próxima sobre el asunto y una clarificación del tema.
La UOM viene de cerrar un entendimiento salarial para el trimestre abril – junio con un incremento del 18,8% total.
La situación, entonces, implica que en breve los metalúrgicos volverán a sentarse en la mesa de discusión paritaria. A ese debate estará atento todo el mercado laboral. La UOM es el principal gremio industrial de la Argentina y lo que cierre se convertirá automáticamente en referencia para el resto.