El secretario general de la UOM, Abel Furlán, pidió un «debate interno» al interior de la CGT y el movimiento obrero para «discutir un programa y modelo de país».
«El movimiento obrero tiene que darse un espacio de discutir un modelo de país, un programa como nos propone Cristina (Fernández de Kirchner), a los efectos de ser protagonistas de esa transformación, no se puede mirar para el costado«, señaló.
El dirigente, también secretario del interior de la CGT, destacó la necesidad de la conformación de un programa de acción por parte de los sindicatos para defender la producción nacional, el salario y el empleo de los trabajadores.
En diálogo con AM 750, Furlán aseguró que «la CGT se debe un debate interno». «Cuando el movimiento obrero no tuvo proyecto ni modelo de país claro anduvo a los tumbos sin rumbo, cuando tuvimos muy en claro el modelo de país ahí el movimiento obrero encontró un rol protagónico y acompañó las transformaciones que necesitaba la Argentina», agregó.
También lamentó la ausencia de la conducción de la CGT en el acto por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en la presidencia de la Nación y señaló que «los compañeros se perdieron una oportunidad histórica de participar de un acto como el de Cristina en Plaza de Mayo».
A su vez, el titular de la UOM criticó al gobierno nacional por la falta de redistribución de las riquezas.
«Hay un problema de distribución de la riqueza y eso es difícil de entender en un Gobierno peronista. La riqueza que generamos los trabajadores no está siendo bien distribuida y esto impacta sobre la situación social de la Argentina», sostuvo.
Y cerró: «Cuatro vivos se están llevando nuestras riquezas y eso es injusto. El peronismo siempre mostró rebeldía ante esto y hoy no lo está haciendo».
Furlán fue uno de los dirigentes sindicales de la central obrera presentes en el acto en Plaza de Mayo del pasado 25 de mayo donde la exvicepresidenta fue la única oradora para recordar los años de gobiernos kirchneristas.
[CON INFORMACIÓN DE: Mundo Gremial]