Con un emotivo acto, en el marco del 138º aniversario de la creación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios, se llevó a cabo un homenaje en la plaza ubicada en Alférez Pacheco y Tierra del Fuego.
La ceremonia contó con la presencia de los miembros del Cuerpo Activo, el Cuerpo de Reserva y de Cadetes de Bomberos Voluntarios, así como también de miembros de la Comisión de la institución.
Además, también estuvieron autoridades municipales, entre las que se encontraba el intendente Osvaldo Cáffaro, las Diputadas por el Frente de Todos, Agustina Propato y Micaela Moran, el Director Provincial de Defensa Civil, Fabián García y concejales.
Se llevó a cabo el izado de pabellones, en el marco de un acto más emocionante ya que también recordaron el reciente fallecimiento del presidente de la Asociación de Bomberos, Héctor «Pato» Azcárate.
El Jefe del cuerpo de bomberos de Zárate, Mauricio Vega expresó en conferencia de prensa «estamos atravesando un momento triste por la pérdida de nuestro presidente». En ese sentido lo recordó como «es una pérdida irreparable, dedicó toda su vida a los bomberos, fue jefe de cuerpo y terminó su última etapa siendo presidente o sea que ha trabajado en todos los aspectos en esta institución centenaria, solo palabras de agradecimiento y para la familia todas las condolencias».
Sobre el estado actual del cuartel comentó que atraviesan «situaciones complejas con respecto a lo que es lo económico» y que particularmente este año registraron «mucho incendio forestal». Además remarcó que a nivel personal «es un honor comandar esta institución, estamos a un mes de cumplir 110 años, o sea que es una institución histórica en el país, un orgullo poder dirigirla».
Para concluir expresó que «tengo que agradecer mucho al cuerpo activo, a cadetes, la gente de reserva, a todos los que integran nuestras escuadras que día a día afrontamos las emergencias para poder cuidar esta hermosa ciudad».
FOTOS: NILDA GIANFELICE