A instancias de una medida judicial solicitada por el Municipio de Zárate, se ordenó el despeje del portón de ingreso al playón de la empresa que se encontraba bloqueado.
Entendiéndose que el trastorno o impedimento del normal funcionamiento de transporte o servicio público constituye un delito tipificado en el Código Penal, la Justicia permitirá que el grupo de personas que se manifestaban puedan continuar su reclamo en el sitio, absteniéndose de obstaculizar la prestación del servicio de transporte local.
Asimismo, desde la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se comunicaron con los manifestantes para establecer una instancia de diálogo entre las partes.
Desde el Ejecutivo Municipal y desde la gerencia del SIT se hicieron intentos por generar una mesa de diálogo que permita restablecer el servicio que afectaba a cientos de vecinos y vecinas, sin obtener respuestas positivas.
Se informa que el servicio se reanudará a partir de las 4.30 hs de este viernes para el recorrido de Lima y a partir de las 6 hs para Zárate.