El viernes se produjo el desalojo en el terreno ubicado sobre la Avenida Antártida Argentina, frente al hospital municipal Favaloro.
Las repercusiones a nivel municipal no tardaron en trascender luego de las declaraciones del Ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni quien estuvo presente durante el fuerte operativo.
Las declaraciones del funcionario provincial generaron gran malestar ya que aseguró que “Zárate y Lima se han convertido en ciudades que crecen en base a tomas ilegales”.
Mientras que la semana pasada sentenció “este intendente es el que alienta todas las tomas donde muchos vienen a vender droga, en otros lugares eso no pasa y si pasa es porque hay una decisión política”.
Por su parte y tras el desalojo que se llevó a cabo ayer, el intendente Osvaldo Cáffaro salió al cruce y remarcó en sus redes sociales «bajo ningún punto de vista justificamos estas acciones». Además indicó que desde la gestión municipal «recuperamos el predio usurpado en Av. Antártida Argentina y 46».
En tanto que remarcó «procedimos con intervención de la justicia» y analizó que las «fuerzas policiales» son las que «tienen la responsabilidad de actuar y que ninguna usurpación se consolide».