Más de 1000 estudiantes de nuestra Ciudad podrán viajar a destinos bonaerenses, como parte del programa que incentiva el turismo y les permite a los jóvenes de escuelas tanto públicas como privadas, disfrutar de una experiencia educativa y de entretenimiento junto a sus compañeros. “Estamos muy felices por la gran cantidad de estudiantes de nuestra Ciudad que se han sumado a este programa” coincidieron los Concejales del Frente de Todos, Leonardo Midón y Julieta Ramírez.
Los viajes de fin de curso que financia la provincia de Buenos Aires apuntan a impulsar el turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión y la revinculación de estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada.
Con este propósito, desde el bloque de Concejales del Frente de Todos se ha difundido la iniciativa en los establecimientos educativos locales, logrando una inscripción superior a otros años, donde más de 1000 alumnos de 50 escuelas campanenses se inscribieron y podrán viajar.
“Este programa es implementado por el Gobierno de Axel Kicillof con el objetivo de reactivar la actividad turística después del parate causado por la pandemia. En 2022, alrededor de 120.000 jóvenes bonaerenses, tanto de escuelas estatales como privadas, participaron de esta iniciativa. Y este año la cifra creció a 175.000 estudiantes que se sumaron a la convocatoria” aseguró el Concejal del Frente de Todos, Leo Midón.
Durante la «temporada baja», que abarca desde agosto hasta octubre, los estudiantes podrán disfrutar de un viaje de 4 días y 3 noches a destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, que incluyen playas, sierras, ríos y lagunas. Todo estará incluido en el viaje, desde el alojamiento hasta las comidas, el transporte y las excursiones.
“La provincia de Buenos Aires se ha convertido en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional gracias a esta promoción. Los Viajes de Fin de Curso no solo benefician a los estudiantes, sino que también impulsan la economía local al brindar apoyo a comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes. Además, fomentan el turismo juvenil, promueven la cultura turística y contribuyen a la desestacionalización del sector” afirmó la Concejala Julieta Ramírez, a su turno.
“La importancia de este programa está en igualar oportunidades y brindar bienestar a jóvenes bonaerenses. Hay casos de estudiantes que nunca habían tenido la posibilidad de viajar fuera de su ciudad, pueblo o barrio, y sin este programa, el 80% de ellos no habría tenido la oportunidad de hacerlo. Estamos muy felices por la gran cantidad de estudiantes de nuestra Ciudad que se han sumado a este programa” concluyeron los ediles.
Según datos proporcionados por la provincia, el impacto económico total del programa en las economías regionales ascendió a 6.977 millones de pesos, teniendo en cuenta la inversión provincial y los gastos realizados voluntariamente por los estudiantes que participaron en los Viajes de Fin de Curso. Se sumaron jóvenes de 3.891 escuelas de los 135 municipios, incluyendo a 1.300 estudiantes de 111 establecimientos secundarios de educación especial.