El jueves pasado se produjo la interrupción de los recorridos de las unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) cuando un grupo de manifestantes identificados como «choferes autoconvocados» llevó a cabo un bloqueo en el galpón que la empresa tiene en la ruta 6. Hoy la presidenta del SIT, Mariana Conturbi firmó un comunicado público donde fija una serie de aclaraciones sobre el reclamo.
En primer lugar plantea que la protesta «no fue un paro, no hay ningún conflicto gremial, el gremio UTA desconoce tal medida». Además advierte que «quienes realizaron los hechos delictivos que entorpecieron el funcionamiento del servicio esencial de transporte de pasajeros, son ex choferes, choferes con licencias médicas, jubilados que acompañaron el accionar delictual quemando cubiertas y obstruyendo la salida de las unidades colocando una cadena y candado en el portón del predio».
Sobre la modalidad del reclamo, Conturbi manifestó que «estas personas han incurrido en faltas graves hacia toda nuestra comunidad viéndose afectados sus derechos a asistir a sus trabajos, a si vida cotidiana, a sus obligaciones y a sus necesidades de circulación para concurrir a establecimientos de salud y escolares». Además calificó como un «accionar delictual y patoteril (mecanismos de la vieja política) de quienes el día jueves dejaron a toda una ciudad sin poder movilizarse mediante el uso del transporte».
También, en el comunicado, dejaron en claro que «la fiscalía de turno, habiendo tomado conocimiento de oficio y ante la configuración de la comisión de delitos procedió a ejecutar las acciones judiciales pertinente».