Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Tenaris celebró el Día de la Educación Roberto Rocca
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Información General > Tenaris celebró el Día de la Educación Roberto Rocca
Información General

Tenaris celebró el Día de la Educación Roberto Rocca

16 de junio de 2023 Redaccion
Compartir
5 Min de Lectura
Compartir

Por segundo año consecutivo, Tenaris celebró el Día de la Educación Roberto Rocca, en el marco del centenario del nacimiento de quien fuera fundador de la compañía y docente del MIT. El evento busca proponer un debate multidisciplinario sobre el contexto educativo actual, y el intercambio de prácticas innovadoras y tendencias para el diseño de nuevos escenarios pedagógicos. En paralelo se realizaron encuentros en México, Brasil, Colombia, Italia, Rumania, Colombia y Estados Unidos.

Del evento en Campana participaron más de 400 empresarios, organizaciones educativas, alumnos y referentes de la comunidad. La apertura estuvo a cargo de la directora de Relaciones con la comunidad de Tenaris, Érika Bienek, quien además anunció que la Escuela Técnica Roberto Rocca -institución que cumplió recientemente su décimo aniversario- fue distinguida como una de las 10 escuelas más innovadoras del mundo por la prestigiosa organización internacional T4 Education.

“Es un enorme orgullo haber recibido este premio, que es mucho más que el premio a la escuela, es un reconocimiento a lo que representa: el crecimiento conjunto del sector privado con la comunidad, y la apuesta por la educación de calidad con métodos innovadores como vehículo fundamental del progreso, la movilidad social ascendente y la integración”, afirmó Bienek.

De los paneles y ponencias participaron también Diana Cornejo-Sánchez, directora de Liderazgo y Desarrollo Educativo en High Tech High, California, modelo educativo que inspiró a la ETRR y su rediseño de espacios; Ludovico Grillo, Director de la ETRR de Argentina, y Efrén Castillo, Director de la ETRR de México. Por otro lado, Fredi Vivas, experto en Inteligencia Artificial (IA) y ciencia de datos, expuso sobre el rol de la IA en la educación, cómo integrarla en las aulas, y su impacto en el mercado laboral.

Educación para potenciar la empleabilidad

En el panel “Educación y Empleabilidad”, Guillermina Tiramonti, especialista en educación y miembro fundadora de Coalición por la Educación; Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris Cono Sur; Luciana Piersanti, gerente de recursos humanos y administración de Piersanti (pyme cordobesa fabricante de maquinaria agrícola); y Ruben Tejera, graduado 2020 y docente de la ETRR, debatieron acerca de la actualidad del mundo del trabajo y las habilidades necesarias para hacer frente a los nuevos desafíos de la industria 4.0.

“La creación de esta escuela parte de una convicción profunda de Tenaris y del Grupo Techint, que entiende a la educación como una herramienta transformadora para la persona y la sociedad. Desde el sector privado tenemos que seguir trabajando para reconstruir el vínculo entre las escuelas y las empresas, porque cuando permitimos que esa conexión entre ambas exista, ocurre algo fantástico en la juventud”, sostuvo el presidente de Tenaris para Cono Sur, Javier Martínez Álvarez.

La educación como herramienta de progreso y movilidad social

El evento culminó con un conversatorio entre Paolo Rocca, CEO de Tenaris y Presidente del Grupo Techint junto a la ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña; los ministros de las provincias de Córdoba, Walter Grahovac; Entre Ríos, Martín Müller; y Mendoza, José Thomas, quienes debatieron acerca de la actualidad y el futuro de la educación, y el desafío de la empleabilidad.

Rocca agradeció la presencia de los funcionarios y el aporte a un debate propositivo, con eje en la educación como herramienta para el progreso individual y de la comunidad. “Techint tiene una tradición industrial en la que la educación técnica es un valor fundamental, que promueve el desarrollo de las comunidades. Sólo podemos crecer si la comunidad que nos rodea crece con nosotros. La educación es la herramienta para garantizar el progreso y la movilidad social”, sostuvo Rocca.  “El valor de la distinción que obtuvo hoy la ETRR como una de las 10 escuelas más innovadoras del mundo es para toda la comunidad, para inspirar a las escuelas y elevar el nivel educativo general. Trabajamos por una escuela que colabore y se integre a toda la comunidad”, finalizó Rocca.

 

También te puede interesar

Día Mundial del Cáncer de Piel: autoexamen, detección precoz y cuidado para evitar complicaciones

La Secretaría de Deporte y Recreación municipal acompaña los Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO) 2025

El Municipio anunció medidas para el ordenamiento del tránsito

La Provincia oficializó el cronograma para las elecciones bonaerenses

Bunge promueve la educación científica en Argentina

Redaccion 16 de junio de 2023 16 de junio de 2023
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior El Municipio informó las tareas de mantenimiento de calles en distintas zonas de la ciudad
Siguiente publicación «Sebastián logró una transformación inédita en la ciudad y nada le impide ir por un tercer mandato»

Últimas noticias

Cierra una empresa química en Zárate
Noticias Locales 17 de junio de 2025
Información Necrológica 16/06/2025
Necrologicas 17 de junio de 2025
Abel Furlán: “Defender a Cristina es defender un modelo de país que representa a las mayorías”
Noticias Locales 16 de junio de 2025
“Cristina es símbolo del ajuste que hoy nos dedican a todos”: fuerte discurso de Agustina Propato en Zárate
Noticias Locales 16 de junio de 2025

Tal vez también te interese

Información GeneralSalud

Día Mundial del Cáncer de Piel: autoexamen, detección precoz y cuidado para evitar complicaciones

13 de junio de 2025
Información General

La Secretaría de Deporte y Recreación municipal acompaña los Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO) 2025

12 de junio de 2025
Información General

El Municipio anunció medidas para el ordenamiento del tránsito

11 de junio de 2025
Información General

La Provincia oficializó el cronograma para las elecciones bonaerenses

11 de junio de 2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?