El gobierno de la Provincia de Buenos Aires no hizo lugar al pedido del gremio de ATE y resolvió no convalidar el asueto por el Día del Trabajador Estatal en el área educativa por lo que el próximo martes 27 de junio habrá clases con normalidad en los establecimientos escolares de la Provincia de Buenos Aires.
La confirmación se conoció este viernes a través de una Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación con la que el gobierno de Axel Kicillof busca “garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes”.
El documento establece que el Día del Trabajador Estatal se dictarán clases en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires “conforme lo indicado en el calendario escolar vigente”.
La medida ratifica lo establecido el año pasado cuando se produjo una polémica similar y apunta a “garantizar la continuidad pedagógica y en resguardo del interés superior de los estudiantes conforme lo determinado por la Convención sobre los Derechos del Niño” justifican.
Además menciona que el calendario escolar aprobado “no incluye el 27 de junio como feriado en el ámbito educativo” y recuerda que ya “existen en dicho calendario fechas conmemorativas que reconocen el día de feriado para los trabajadores de la educación, que incluye al personal auxiliar que se desempeñan en los establecimientos de la Provincia».