El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, logró un win win en la madrugada del domingo, durante el cierre de listas de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires.
Encabezará la lista a senadores provinciales por la Segunda sección electoral bonaerense y finalmente consiguió abrir la interna en Zárate donde su esposa, la diputada nacional Agustina Propato, será precandidata a intendenta y disputará con el actual intendente, Osvaldo Cáffaro, la representación del oficialismo en el orden local.
Hace tiempo que Berni viene trabajando en su propio armado político con epicentro en el norte geográfico del territorio bonaerense. Para las negociaciones, contó con el respaldo del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Además, en los últimos meses Berni vino reconstruyendo los puentes con el kirchnerismo que terminaron de materializarse con el cierre de las listas y que tuvieron como antesala su presencia y la de Propato en el escenario de lo que fue el acto de Cristina Kirchner el último 25 de mayo.