Con la presencia del Presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli, el intendente Ariel Sujarchuk, y la Presidenta del Concejo Deliberante local, Dra. María Laura Guazzaroni, se puso en funcionamiento el Juzgado de Familia Nº 1 y el Juzgado de Garantías Nº 4 del Departamento Judicial Zárate-Campana, con sede en Escobar.
El Juzgado de Garantías en lo penal N°4, a cargo del Dr. Mariano Chausis, y el Juzgado de Familia Nº1, a cargo de la Dra. Gladys Di Prinzio, tienen competencia exclusiva sobre el partido de Escobar. Los mismos funcionan a partir de este lunes 26 de junio en el edificio de calle Edilfredo Ameghino N° 650 de Belén de Escobar hasta tanto culmine la construcción del Polo Judicial, en calles Cervantes y Felipe Boero.
«Después de tanto trabajo, vemos con alegría la puesta en funcionamiento de estos organismos judiciales que permitirán un mejor funcionamiento del servicio de justicia para los vecinos y vecinas de Escobar, como así también para nuestros colegas» sostuvo el Dr. Fioranelli. «En el caso del Juzgado de Familia, las gestiones se remontan al anteproyecto que presentamos hace algunos años en la Legislatura Provincial para que se cree finalmente el nuevo organismo, como así también el Juzgado de Familia de Zárate» recordó.