Este jueves desde las 09.30 miembros de la Asamblea Socioambiental Zárate se presentará en el Concejo Deliberante para expresar toda la problemática que padece el distrito en materia de medio amiente y la necesidad de que se cumplan una serie de ordenanzas vigentes que no se aplican desde el municipio.
Entre las ordenanzas a las que se apuntan figuran:
«Emergencia ígnea» que insta a la prevención de estos incendios y restaurar las zonas afectadas; adoptando medidas y asignando partidas para tales motivos. Además de crear un inventario municipal de humedales en los próximos seis meses, un registro de propietarios de terrenos incendiados y proponía que la comisión de medio ambiente del Concejo Deliberante se reúna, al menos cada 30 días para evaluar la procedencia de mantener, cesar o prorrogar esta emergencia, además de ir generando un seguimiento de la situación que motiva esta norma, proponer las ordenanzas que sean oportunas, requerir pedidos de informes y lo que se estime oportuno.
«Bolsas de plástico»: buscaba prohibir la entrega de bolsas de polietileno en comercios, despensas, autoservicios y supermercados. Incluso se habían fiado multas. Sin embargo tampoco se aplicó el control necesario y los comercios siguen entregando mercadería en bolsas de plástico.