Por tercer año, Nucleoeléctrica aprobó y publicó su Reporte de Sostenibilidad, un documento que informa a los grupos de interés el desempeño de la empresa y sus consiguientes impactos ambientales, económicos y sociales.
El documento fue elaborado de acuerdo a estándares internacionales (Reporte Integrado e Indicadores GRI) que representan las mejores prácticas a nivel global para informar públicamente el comportamiento de empresas en las áreas financiera, operacional, de seguridad, ambiental, laboral, social, de desarrollo humano, intelectual y de gobernanza. Además, el reporte también informa el grado de avance y cumplimiento al 31 de diciembre de 2022 de los objetivos que componen el Plan Estratégico 2021-2030 de Nucleoeléctrica Argentina.
Este documento ha sido auditado externamente por la empresa Pistrelli, Herny Martin y Asociados SRL (EY), la cual realizó un Informe de Aseguramiento sobre los indicadores del mismo.
Desde el período 2019, Nucleoeléctrica emite su Reporte Integrado para informar acerca del progreso del trabajo realizado en cada uno de los principios del Pacto Global. En línea con dichos principios, la empresa se compromete con la sociedad a operar de manera segura las plantas, con el objetivo de abastecer el Sistema Argentino de Interconexión con energía eléctrica de origen nuclear, en forma segura, limpia y eficiente.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas se puso en marcha en el año 2000 y su principal objetivo es unir a las empresas con las agencias de las Naciones Unidas, la sociedad civil y los gobiernos, para fomentar los Principios del Pacto Global e inculcarlos en las actividades empresariales de todo el mundo.
Los reportes integrados de Nucleoeléctrica pueden visualizarse en su página web https://www.na-sa.com.ar/es/pactoglobal