El atleta paralímpico expresó en declaraciones a Radio Munizipium FM 88.9, donde destacó el respaldo recibido: “Al Intendente Cáffaro siempre le agradecí y le voy a estar agradecido, siempre me han acompañado, y no desde que estoy en los primeros lugares del Ranking, lo hicieron desde mis inicios”.
El programa “Tiempo de Radio”, conducido por Maxi Montezanti, tuvo el privilegio de poder charlar con Hernán Barreto, un deportista que nos sigue regalando emoción, alegría y muestras claras de que a base de esfuerzo y sacrificio los sueños pueden ser alcanzados.
En su debut en el Campeonato Mundial de Para atletismo que se disputa en el Estadio Charléty de París (Francia), el zarateño, que representa a nuestro país, volvió a grabar su nombre entre los grandes de la disciplina. Medalla de Plata y Récord Americano en los 200 metros categoría T35, Hernán alcanzó la medalla de plata con un extraordinario sprint final para quedar detrás del ucraniano Tsviev, ganador de la prueba, y para coronar una jornada perfecta su tiempo de carrera fue (25¨ 37), tratándose de un nuevo récord continental americano.
“Soy una persona que hago todo con mucha pasión. Creo que fue mi mamá quien me dio el último empujón para que pudiera ganar la medalla de plata, porque la verdad es que no tenía más fuerzas. Venía de tres años muy duros a nivel deportivo y familiar. Este logro es un mimo al alma, al corazón y al trabajo para poder salir de lo malo que nos tocó atravesar. Argentina es un país muy resultadista, en líneas generales, no solo en el deporte paralímpico, sino en todas las disciplinas, y muchas veces, que se te reconozca el trabajo que haces, tiene que ser a través de la obtención de una medalla. A nosotros en Tokio, hace un tiempo nos tocó hacer una buena carrera, y siento que no la perdí, me la ganaron porque fueron mejores que yo, y hoy nos toca revertir eso”, comentó Barreto.
Días antes del Mundial se quiso politizar su imagen
“Saber que a través mío y de muchos otros deportistas seguimos haciendo más grande a la ciudad, es algo muy importante, y más en estos tiempos, donde todo lo malo se politiza en pos de manchar la imagen de una persona. Días antes de venir al mundial se me quiso involucrar en un tema político, con mala intención, y tirándole malas al intendente Cáffaro desde varios sectores. Yo la verdad es que siempre le agradecí y voy a estar agradecido a él y a toda la gestión, porque siempre me han acompañado, y no desde que estoy en los primeros lugares del Rankin, lo hicieron desde mis inicios”, enfatizó Hernán.
Para culminar Hernán Barreto dejó su mensaje a la ciudadanía, y a quienes valoran el camino recorrido: “Quiero decirles gracias a todos, a la gente que siempre se portó muy bien conmigo, más allá de una medalla. Yo disfruto del trabajo y me queda el saber que tu ciudad te haga llegar un saludo, te envíe fuerzas, y reconozca el trabajo. Eso me alivia porque me demuestra mi calidad de persona, más allá de una medalla”.