Nuevos establecimientos educativos recibieron equipamiento por parte del Municipio.
Ya son 26 las instituciones que se beneficiaron a través del programa Mejor Escuela.
El intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana la ciudad de Lima para hacer entrega de juegos para patio de Jardines de Infantes (mangrullo, hamaca triple, tobogán y subibaja) y de mobiliario para Escuelas de Educación Primaria (pupitres y sillas).
Se trata de una importante cantidad de equipamiento, fundamental para los alumnos y alumnas de nivel inicial y primario, en el marco del programa Mejor Escuela.
Una iniciativa del Municipio de Zárate destinada a equipar 28 jardines de infantes y 35 Escuelas Primarias con mangrullos, hamacas triples, toboganes, subibajas, sillas y pupitres.
Muy satisfecho con el resultado obtenido, el Jefe Comunal expresó: “Estamos felices de poder concretar esto, que fue un compromiso. Es una sorpresa enorme en cada lugar que vamos. Todas las escuelas y todos los jardines están recibiendo esto. Las escuelas secundarias van a recibir también un aula digital, tal como nos habíamos comprometido”.
Y agregó: “Veníamos trabajando mucho con el Fondo Educativo y el Programa Mejor Escuela años anteriores, pero ahora lo que hacemos es llegar directamente a la escuela con el equipo municipal y el camión cargado de cosas al lugar donde tiene que estar. Después de la pandemia hay un antes y un después, nuestros establecimientos educativos han quedado en malas condiciones. El Estado Nacional y Provincial no pueden solos, y cada vez tiene que ser mayor el apoyo por parte del Gobierno Municipal y eso es lo que vamos a hacer, por eso tenemos el Programa Mejor Escuela y vamos a seguir acompañándolos durante todo el año”, manifestó Cáffaro.
Las instituciones que fueron visitadas este viernes fueron los Jardines de Infantes Nº 901, 918, y 913 de Lima, y los Jardines Nº 904, 903, 902 y 923 de Zárate. Como así también las Escuelas Primarias Nº 9, 17, 31 de Lima y las Escuelas Nº 21, 29 y 27 de Zárate.
Por su parte, desde la comunidad educativa agradecieron el impulso municipal: “El Municipio siempre nos ha ayudado de todas las formas posibles y estamos muy agradecidos”, formuló Yanina Parreños, directora del Jardín de Infantes Nº 913. Y Mirna Rodríguez, directora del Jardín de Infantes 918 dijo: “Estoy muy contenta y sorprendida porque no pensé que iba a llegar tan rápido. El patio del jardín es el lugar más preciado por los niños, así que estamos muy felices”.