La precandidata a intendenta de Unión por la Patria, Agustina Propato, describió la situación en la que se encuentra Zárate tras 16 años de gestión caffarista y brindó un mensaje a los ciudadanos de cara a las próximas elecciones primarias del 13 de agosto.
En el programa «El Regreso» de Canal 26, Propato fue entrevistada por la zarateña Antonella Kruger donde describió que «nuestra ciudad ha crecido de manera exponencial porque somos una ciudad industrial, creció de una manera desordenada, desplanificada y esto ha resultado en el crecimiento de 48 barrios marginales inscriptos en el RENABAP».
Sobre Zárate, la actual Diputada Nacional describió que «es la segunda ciudad industrial más importante de la provincia de Buenos Aires, es una ciudad portuaria pasa por aquí el río Paraná, nuestra vía troncal de navegación y todo el comercio exterior del país». Además destacó que «somos la única ciudad nuclear de la Provincia, tenemos enclavadas las dos centrales Atucha I y II, el proyecto Carem tan valioso y tan mirado por las grandes potencias internacionales, hoy estamos a la vanguardia de la exportación con nuestro polo automotriz y «. Aunque a pesar de esta descripción «todo esto no se traduce en la calidad de vida de nuestros vecinos».
En cuanto a la gestión municipal de Cáffaro, aseguró que es evidente «un estancamiento, parálisis de la gestión municipal que se ha traducido en que no se han gestionado soluciones para abordar el crecimiento demográfico de Zárate, no se han inaugurado escuelas, no se ha robustecido en dispositivo de salud, no se ha gestionado para darle soluciones a 150 mil habitantes». Sobre Lima especificó que «tiene un nivel de abandono muy grande, desde Lima aportamos la esfuerzo energético nacional 1.200 megavatios, esto significa energía eléctrica para 11 millones de argentinos». También señaló que «los barrios están abandonados, no hay asfalto, zanjeo, no hay conexión de agua potable ni cloacas, siendo que somos una ciudad con mucho recurso económico y la recaudación en materia de tasa de seguridad e higiene es muy alta porque nuestro cordón industrial es muy potente y nosotros queremos plantear otro nivel de gestión».
Propato anticipó que una de las primeras medidas de Gobierno será «reabrir automáticamente los centros de atención primaria de salud que se cerraron en el momento más crítico de la crisis sanitaria más importante que registra la Argentina que fue el Covid, esto no se condice con el nivel presupuestario que tenemos y con un Ejecutivo municipal que ha subejetutado 2.500 millones de pesos en el año anterior por lo que en el Concejo Deliberante no fue aprobada la rendición de cuentas».
Ante la pregunta de la ex Miss Zárate 2010 sobre un mensaje a la población que emitirá su voto de cara a las elecciones del 13 de agosto, Propato indicó que «Otro Zárate es posible, porque tenemos los recursos para estar mejor, nosotros no queremos un Zárate chico, queremos un Zárate grande que brinde dignidad a todas las familias trabajadoras y eso es lo que estamos planteando un proyecto de ciudad que integre a todos los zarateños y limeños, Escalada y de nuestras queridas islas».