El nuevo sitio de esparcimiento que el Municipio de Zárate está construyendo en el sector comprendido entre la Costanera y la Avenida 7 de Julio presenta un importante grado de avance.
Se trata del futuro Parque Central de Zárate, un plan de desarrollo urbano que contará con lugares de encuentro, patios aeróbicos, glorietas, áreas de descanso, sectores de picnic y bicisendas, entre otras cosas.
Esta iniciativa que comenzó a materializarse hace poco más de un mes, es financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través del Programa Parques Argentinos, y conectará la Costanera Sur con la Fase IV del Parque Urbano.
Este nuevo espacio permitirá transformar un área que se encontraba abandonada en un espacio público que contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, bajo un entorno de conservación y cuidado de la naturaleza.
Actualmente se está trabajando en el hormigonado de lo que serán los futuros playones destinados a la práctica deportiva. La propuesta está destinada a ser un lugar de encuentro para niños, niñas, adultos y personas mayores desde una perspectiva de inclusión social, para un uso recreativo, de esparcimiento, deportivo y cultural por parte de toda la comunidad.