Este lunes, el Jefe Comunal mantuvo un encuentro con un grupo de vecinos de la calle Avellaneda, con quienes dialogó sobre sus necesidades y la importancia de la utilización de las diversas herramientas que dispone la comunidad para la prevención del delito.
La reunión se dio en el marco de la continuidad de acciones que el Municipio viene desplegando en materia de seguridad en todo Zárate, fundamentalmente en el desarrollo del Sistema Integral de Seguridad Urbana (SISU), una propuesta global de prevención urbana que involucra múltiples actores sociales y nuevas tecnologías para brindar mayor seguridad a los vecinos.
“Hablamos con el intendente sobre situaciones de inseguridad que tuvimos tiempo atrás, y la verdad que nos atendió muy bien y nos vamos contentos. Nos explicaron sobre la aplicación, los pulsadores y las alarmas comunitarias, que no sólo sirven para robos sino también para situaciones de violencia de género y emergencias médicas en la vía pública. Son muy útiles, importantes y necesarias”, manifestó María Sol, vecina del barrio.
“Es algo más que tenemos para combatir la inseguridad, sabemos que es algo muy grande y a nivel nacional, pero son todas cosas que ayudan”, agregó Gustavo, vecino del Centro.
A través de este programa impulsado por el Departamento Ejecutivo se mejoraron las tareas de prevención ciudadana con la incorporación de nuevos agentes a la DPU, la instalación de alarmas vecinales, el desarrollo de la aplicación ZáraTe Protege para celulares y la incorporación de monitores de seguridad para la vía pública, entre otras medidas que ya se encuentran en funcionamiento.