El Renault 12 es, indudablemente, uno de los exponentes de esa vieja camada de vehículos, que por haber sido producidos durante tantos años se ganaron un lugar en el corazón de los argentinos.
En las últimas horas se hizo viral un hallazgo sorprendente: la última unidad fabricada del Renault 12 en un excelente estado de conservación y con un kilometraje de apenas 34.000 kilómetros.
La cuenta de Instagram @autosfueradeserieargentina mostró las fotos de este ejemplar correspondiente a la versión TL 1.6, fabricado en 1994.
La motorización de este 12 es un 1.6 litros, con una potencia que podría rondar los 63 caballos de potencia. Y la caja es manual de cinco velocidades.
El auto está terminado en pintura gris exterior y presenta paragolpes de plástico y llantas de acero con embellecedores. El interior presenta tapicería de tela gris a juego con los paneles de las puertas y un salpicadero de color negro con un panel de instrumentos sencilla, donde solo hay un velocímetro con cuentakilómetros y medidores de nivel de gasolina y voltaje de la batería.
Historia del Renault 12
El Renault 12 (R12) es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante francés Renault entre los años 1969 y 1996. Fue diseñado para cubrir el hueco entre el Renault 6 (presentado un año antes) y el Renault 16. El R12 fue reemplazado por el Renault 18. Siguió en producción fuera de Europa hasta 1996 en Argentina con varias modificaciones sobre el modelo original. En 1991 se concedió a Dacia autorización para fabricarlo hasta 1996.
El R12 es un cinco plazas con motor y tracción delanteros, con carrocerías berlina de cuatro puertas y familiar de cinco, que se comercializaban con los nombres «Berline» y «Break» respectivamente.