La obra fue anunciada en el año 2011 y tenía pensado inaugurar en el 2013 pero se paralizó. Por primera vez el intendente se refirió al respecto.
Hilton Worldwide anunció en el mes de junio de 2011 la firma de un acuerdo con el Grupo Zárate S.A. para administrar el primer hotel de la marca Hilton Garden Inn en Argentina. Este nuevo emprendimiento se construiría en un predio ubicado en inmediaciones de la ruta N° 6, a pocos metros del Smithfield Golf Zárate y su apertura estaba prevista para el 2013.
“Estamos orgullosos de sumar a Hilton Garden Inn Zárate a nuestro portafolio de hoteles. Con este nuevo emprendimiento confirmamos nuestro compromiso de introducir nuevas marcas en nuevos destinos y continuar con el crecimiento en toda América Latina”, destacaron los desarrolladores.
A principios de 2014, la iniciativa había sufrido la baja de quienes llevarían a cabo la inversión en el proyecto. La obra por aquel entonces tenía un costo de más de 40 millones de dólares y, si bien la firma ya había logrado la adquisición del predio y la habilitación para la construcción, fuentes municipales informaron que en el lugar se comenzaron los movimientos de suelo, pero la desvinculación de los inversionistas habría generado que la obra se detuviera antes de comenzar.
En el año 2017 el intendente Cáffaro hizo un intento por impulsar la obra, en ese sentido dijo a la prensa “Hay un convenio urbanístico que subimos rápidamente al Concejo Deliberante porque aparentemente están los inversores para arrancar la obra. Es un centro comercial, viviendas, el hotel y un centro de convenciones”. Se trata del expediente 020/17, que propone el proyecto de Ordenanza, en el marco del convenio urbanístico entre el Municipio y la empresa Grupo Zárate SA como desarrolladora del proyecto. Pero tampoco, la obra no se reactivó.
Finalmente Cáffaro hizo referencia en las últimas horas al ambicioso proyecto y recordó que para lograr la compra del terreno los inversionistas tuvieron que pasar por «todo un proceso de desalojo que le llevó mucho tiempo». Al mismo tiempo enfatizó «no era un sueño mío, era el sueño de un privado que puedo acompañar pero a veces las cosas no se dan».
Por otro lado hizo referencia a la situación económica del país como otro motivo que no acompañó a los desarrolladores y sentenció «no estamos viviendo en Suiza o en un país con mucho equilibrio y estas cosas esa gente lo ve y se van».
EL MEGAPROYECTO:
Según la información oficial difundida, el Hilton Garden Inn Zárate tenía previsto contar con 159 habitaciones, todas con la cama Garden Sleep System®, la cual permite a los huéspedes regular su firmeza y suavidad, silla ergonómica Mirra™ diseñada por Herman Miller, televisor LCD 42” con pantalla plana de alta definición, reloj con conexión a MP3, un amplio escritorio y un centro de hospitalidad que cuenta con una mini heladera y cafetera.
Entre las opciones gastronómicas, el hotel presentará un restaurant con capacidad para 100 personas, bar, y la tienda Pavilion Pantry® que estará abierta las 24 horas contando con una selección de destacadas comidas preparadas. Las instalaciones de recreación incluirán una pileta de natación al aire libre, piscina cubierta, solárium, cancha de tenis, y fitness center con equipos Precor® y Stay Fit Kits®, kits que se pueden retirar permitiendo a los huéspedes hacer yoga, pilates y ejercicios en la privacidad de sus habitaciones
Los huéspedes del Hilton Garden Inn Zárate también tendrán acceso a 400 m2 con salas de reuniones, un centro de negocios abierto las 24 horas, Internet inalámbrica de cortesía, y estacionamiento para 160 autos. Además, el proyecto contará con un centro de convenciones con más de 5.000 m2 y 3.000 m2 de espacios comerciales.
El emprendimiento, también, contempla la construcción de 144 residencias en condominio contando con espacios comunes con SUM, solárium, piscina y estacionamiento subterráneo para cada una de ellas. Además, todas las viviendas tendrán terraza y parrilla.