Los restos de la mujer asesinada a golpes frente a sus hijos de 2 y 4 años en una vivienda de Zárate fueron inhumados ayer en el cementerio local, y hoy por el femicidio será indagada su expareja, que estuvo vinculada en otros tres homicidios, informaron fuentes policiales y judiciales.
Familiares y amigos de Eliana Ayelén Álvarez despidieron el sábado sus restos y reclamaron que haya justicia por su asesinato, cometido el viernes en su casa ubicada en el barrio Villanueva.
Fuentes judiciales y policiales informaron que el sospechoso, identificado como Walter Iván «Harry» Monzón (31), será indagado este domingo por el fiscal Alberto Gutierres.
El hecho fue descubierto pasadas las 14 de viernes, en una casa situada en la calle Pellegrini al 2100, entre Islas Malvinas y José Ingenieros donde vivía la víctima.
Un llamado al 911 alertó por un presunto femicidio y personal de la comisaría local arribó al lugar de inmediato.
Los efectivos comprobaron que la víctima estaba fallecida con varios golpes en su rostro, mientras su expareja intentaba escapar.
Sin embargo, el sospechoso fue aprehendido a los pocos metros y quedó a disposición del fiscal Gutierres.
Los investigadores sospechan que por el estado del cuerpo, la mujer había sido asesinada hacía varias horas, añadieron las fuentes.
Los pesquisas creen que Álvarez fue asesinada frente a sus hijos de 2 y 4 años, quienes fueron llevados hasta la casa de los vecinos de enfrente por el agresor luego de ocurrido el hecho.
De hecho, estos vecinos llevaron a los chicos con sus abuelos maternos que esperaba que la víctima los pasara a buscar por allí, y como eso no ocurrió, llamaron a la Policía.
A su vez, la mujer tenía un hijo de 13 años, producto de una relación anterior, que vive con su padre en el conurbano bonaerense, y que ayer estuvo en el cementerio de Zárate.
Asimismo, las fuentes informaron que no existían denuncias previas de Álvarez hacia Monzón, aunque familiares de la mujer declararon que era víctima de violencia de género.
Mientras que «Harry» estuvo vinculado a tres homicidios, añadieron los voceros consultados.
El acusado había sido detenido por el crimen a balazos del teniente Leonardo Damián Pérez (28), quien prestaba servicio en la Dirección Departamental de
Investigaciones (DDI) Zarate-Campana, cometido el 22 de enero de 2013.
Monzón fue absuelto en un juicio oral pero años después fue nuevamente preso por el homicidio a tiros de Damián Gutiérrez (33), sucedido el 11 de junio de 2016.
Sin embargo, por ese hecho también quedó en libertad tras ser juzgado en otro debate, dijeron las fuentes.
«Harry» fue involucrado en un tercer homicidio, el de Walter González (31), asesinado de un balazo en la cabeza el 18 de marzo de 2017.
Ese hombre era hermano de Brian, quien falleció tras ser atropellado por el carnicero Daniel Oyarzún el 13 de septiembre de 2016.
Por el crimen de González, Monzón estuvo prófugo un año y fue apresado por Prefectura pero finalmente volvió a quedar en libertad.