Durante este miércoles agentes policiales de la DDI Zárate-Campana junto al Gabinete Criminológico de la Comisaría Primera de Zárate realizaron múltiples allanamientos tras la detección de un grupo de WhatsApp en el que instigaban a cometer saqueos en comercios de la ciudad.
Los procedimientos se realizaron en viviendas de los barrios de Malvicino y Cementerio donde se secuestraron elementos de interés para la causa que aporta a la investigación así como también celulares.
Además se confirmó que mediante un grupo de WhatsApp, integrado por 119 personas, de las cuales dos enviaban mensajes en lo que instigaban a robar una carnicería de la calle Rómulo Noya. Hasta el momento hubo dos detenidos aunque no se descarta nuevas detenciones en el marco del avance de la investigación.
Por su parte el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni dijo esta noche: «Estamos realizando las primeras detenciones de aquellos que instigaron a los ilícitos. La Justicia está empezando a llevar el hilo conductor de los mensajes de WhatsApp y de todo lo que tiene que ver con la relación de los instigadores a esta situación».
Hasta el momento 94 personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de haber participado de unos 150 intentos de robos a distintos supermercados y comercios del conurbano bonaerense, mientras que también se registraron aprehensiones en Mendoza y en Córdoba.