El grupo Techint, dirigido por Paolo Rocca, comunicó que acepta la propuesta de incremento salarial presentada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), luego de intensas semanas de negociación. Las plantas Ternium y Tenaris se negaban a firmar la paritaria del sector siderúrgico, que ya fue aceptada por otras empresas del sector.
La UOM se encontraba en una reunión de secretarios generales para definir el camino a seguir luego de que las distintas reuniones con el Grupo y sus plantas fracasarán. La última propuesta puesta sobre la mesa por el sindicato y aceptada por las empresas, buscaba modificar la implementación del porcentaje acordado en la paritaria del sector que contemplaba aumentos del 42,5% entre julio y septiembre (20% en julio, 9% en agosto y 9% en septiembre, totalizando un 88,5% más el pago del Bono por el «Día del Trabajador y la Trabajadora Metalúrgica», en valor de $60.000.
Con la propuesta aceptada, el incremento acordado será del 12,2% al mes de julio, del 12% para el mes de agosto y otro 12% para el mes de septiembre, más el pago de una suma de $50.000 a liquidar el 6 de septiembre y $10.000 a final del mismo mes.
El Secretario General del Sindicato, Abel Furlán, quien llegó a tener reuniones con Rocca para destrabar el conflicto, había sido facultado por un Congreso de Delegados para tomar medidas de acción directa si la negociación no llegaba a buen puerto.