Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Declararon dos de los gendarmes acusados por la desaparición de 15 ladrillos de cocaína del Escuadrón de Zárate
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Policial > Declararon dos de los gendarmes acusados por la desaparición de 15 ladrillos de cocaína del Escuadrón de Zárate
Policial

Declararon dos de los gendarmes acusados por la desaparición de 15 ladrillos de cocaína del Escuadrón de Zárate

Redaccion 5 de septiembre de 2023
Compartir
3 Min de Lectura
Compartir

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, había ordenado la detención de los responsables de la custodia de la droga. Se desconoce su destino. Se declararon inocentes.

Se declararon inocentes dos de los cinco gendarmes que fueron detenidos en las últimas horas, luego de que se constatara el faltante de 15 ladrillos de cocaína de alto grado de pureza del Escuadrón 63 “Zárate Brazo Largo” de Gendarmería Nacional Argentina. Fueron los únicos que aceptaron hablar en la indagatoria, dijeron fuentes del caso a Infobae. Y agregaron que uno se negó a responder las preguntas del juez, pero sí “ambos reconocieron como un error no haber denunciado el hecho en el momento oportuno”.

La causa, en manos del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, se inició este 2 de septiembre a partir de la denuncia de dos agentes de la misma fuerza de seguridad que estaba a cargo de la custodia de la droga secuestrada en un operativo del 23 de junio pasado. Entre los arrestados se encuentran el jefe del depósito judicial, peritos y autoridades del grupo de criminalística y estudios forenses.

Del cargamento, que se componía de 25 ladrillos, con un peso total de 26,730 kilos, solo quedaban 10 (10,640 kilos) en la caja destinada para su guardado. Así lo confirmaron efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA que allanaron el lugar donde se encuentran a resguardo los elementos incautados en causas penales.

- Advertisement -
circulo

De acuerdo a las fuentes consultadas, los cinco detenidos estaban al tanto del faltante, pero no lo denunciaron. Esperaban que pasara desapercibido hasta que se llevara a cabo la quema del narcótico para su destrucción, un paso procesal que ya había sido ordenado por el magistrado y que era inminente.

Este martes, solo dos de los cinco imputados aceptaron hablar en la indagatoria ante el juez y reconocieron que fue un error no haber denunciado el faltante. Uno de ellos, además de manifestar desconocer quién podría haber sido su autor del robo de la droga, hizo hincapié en las circunstancias que tuvieron lugar durante los últimos dos meses. “A partir de su relato quedaron al descubierto una serie de irregularidades en el accionar de los integrantes del grupo de criminalística”, sostuvieron las fuentes.

Los otros detenidos hicieron uso de su derecho de negarse a declarar. “Sí, cuatro, voluntariamente, realizaron un cuerpo de escritura para su cotejo pericial con la documentación secuestrada, el cual se desarrollara en las próximas horas”, ampliaron las fuentes del caso a este medio.

También te puede interesar

Rápida intervención de Bomberos controló un incendio en una vivienda de calle Sarmiento

El Centro de Operaciones Zárate recuperó dos motos robadas descartadas por delincuentes

Impactante choque en Campana: tres personas murieron por un choque entre dos camiones en la Ruta Nacional 9

Un allanamiento en Lima permitió recuperar pertenencias robadas en Barrio Citrus

Bomberos controlaron el incendio de un auto y evitaron que se propagara a una vivienda

Redaccion 5 de septiembre de 2023 5 de septiembre de 2023
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior La candidata a intendenta Agustina Propato Celebró el Aniversario del Lima Football Club donando Banderas Ceremonia y Gestionando el Programa «Clubes en Forma»
Siguiente publicación Matzkin junto a Aldo Arrighi: “Hay que recuperar la esencia zarateña; gestión con valores y principios”
circulo

Últimas noticias

“No voté para sostener el pasado, voté para frenar el abuso” Por Lautaro Fenestraz, Concejal del Partido de Zárate
Noticias Locales 10 de diciembre de 2025
Nuevo equipamiento para el área de Neonatología del Hospital Virgen del Carmen
Salud 10 de diciembre de 2025
Leandro Matilla asumió la presidencia del Concejo Deliberante de Zárate: “Nos toca liderar una vez más”
Noticias Locales 6 de diciembre de 2025
Caso de la pizzería: Marcelo Urra confirmó una segunda denuncia y advirtió que podrían aparecer más víctimas
Noticias Locales 6 de diciembre de 2025

Tal vez también te interese

Policial

Rápida intervención de Bomberos controló un incendio en una vivienda de calle Sarmiento

26 de noviembre de 2025
Policial

El Centro de Operaciones Zárate recuperó dos motos robadas descartadas por delincuentes

28 de octubre de 2025
Policial

Impactante choque en Campana: tres personas murieron por un choque entre dos camiones en la Ruta Nacional 9

24 de octubre de 2025
Policial

Un allanamiento en Lima permitió recuperar pertenencias robadas en Barrio Citrus

23 de octubre de 2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?