Un preso de una cárcel de Campana que cumple una condena por corrupción de menores continuaba con sus fechorías y acosó sexualmente por redes sociales a una nena de 12 años, a la que extorsionó por casi medio millón de pesos, informaron fuentes policiales.
Tras la denuncia efectuada en el año 2020 en la justicia de Morón, la Dirección de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la provincia de Buenos Aires avanzó con la pesquisa y pudo ubicar al presunto autor del delito de Grooming y una cómplice.
Así fue que hubo tres allanamientos avalados por el Juzgado de Garantías N° 4 de Marcelo Manso luego del pedido del fiscal Claudio Oviedo, de la UFI N° 5.
Los registros fueron en una celda de un pabellón que aloja a presos evangélicos en la Unidad 21 del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde se incautó un celular, y en dos viviendas en Ramos Mejía y en Hurlingham.
La denuncia policial indicó que la nena de 12 años fue captada por el preso, al hacerse pasar por un adolescente, a través de Instagram y luego por Whatsapp.
Tras ganar la confianza de la menor, el depredador sexual, convenció a la nena a enviar fotos de sus genitales y luego la empezó a extorsionar.
El delincuente logró que la nena le pase los números de las tarjetas de crédito de los padres y con eso realizó compras por más de 350.000 pesos y efectuó transferencias a billeteras virtuales.
En los allanamientos se revisaron la casa de la madre del detenido y de una amiga y se incautaron cinco celulares más, dos tablets, cinco billeteras virtuales, un disco rígido, una PC, tres notebooks y cuatro pendrives.
El preso sumó una nueva causa con la terrible siguiente carátula: «Abuso sexual gravemente ultrajante reiterado – dos hechos», «Abuso sexual con acceso carnal», «Captación de un menor por medio de comunicaciones electrónicas con el propósito de producir fotografías y archivos de videos de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales», «Amenazas coactivas, en concurso ideal con producción de imágenes de una persona menor de edad con representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, agravados por ser la víctima menor de 13 años de edad» «Extorsión», «Defraudación mediante el uso de tarjetas de crédito» y «Exhibiciones obscenas agravadas por ser la víctima menor de 18 años», todos ellos a su vez en concurso ideal con corrupción de menores agravada por resultar la víctima menor de trece años de edad, todos estos en concurso real entre sí».
En cuanto a la mujer identificada, se dispuso que sea notificada de su imputación por el delito de “Defraudación Informática».