En las inmediaciones del km 114 de la ruta 12, más de 63 hectáreas se vieron arrasadas por las llamas tras un incendio forestar que requirió la intervención del Plan de Manejo del Fuego Provincial.
Según informaron el fuego se inició el pasado martes en una zona de campo cercana a la mencionada ruta, sobre la mano a Buenos Aires. La densa columna de humo que generó la combustión de la materia vegetal, afectó la visibilidad en la zona del puente Urquiza del Complejo Zárate-Brazo Largo.
Mientras que el pasado miércoles, el personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate tomó intervención en un incendio desatado en la Isla Botija, donde el fuego puso en peligro viviendas de pobladores isleños y se extendió hasta las cercanías de la Escuela Primaria N° 32.
En el lugar trabajó una dotación de 8 hombres hasta el destacamento de policías de islas y allí se embarcaron tres bomberos del cuartel de Zárate y dos de policía, hasta el establecimiento educativo, dado que las llamas se encontraban cerca de la edificación.
Al hacer una evaluación advirtieron que el fuego se encontraba avanzando pero que su trayecto terminaba en un canal, el acceso era imposible por la vegetación. Se apostaron a modo de prevención de la escuela. El resto de la dotación quedó apostada en el destacamento Guazú de Prefectura Naval Argentina en caso de que el otro equipo de bomberos requiera apoyo.
En la jornada de ayer se continuaron los trabajos en el lugar, fundamentalmente con el objetivo de evitar que el avance del fuego pusieron en peligro a los vecinos, a sus viviendas y a la escuela. Esta mañana realizaron otro sobrevuelo y llevaron a cabo una serie de disparos aéreos para avanzar con el control del foco ígneo.