La candidata a intendenta por Unión por la Patria, Agustina Propato, organizó un encuentro con trabajadores de la educación de gestión pública y privada tanto de Zárate como de Lima, con autoridades educativas y sindicalistas. En lo que respecta al eje educativo Propato escuchó las inquietudes y propuestas del sector que se mostró preocupado por la falta de apoyo municipal. También acompañaron la candidata a concejal Alejandra Berni; el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Matilla; las candidatas y el candidato al Consejo Escolar, Desireé Ayala, Gabriela Moreyra y Martín Goncalves.
El inspector titular de secundaria, Jefe Distrital de Educación, Marcelo Sánchez asistió al encuentro y comentó que «en Zárate no se ha planificado lo educativo no hemos tenido esa posibilidad de tener una visión de hacia dónde hay que caminar» y agregó «el obstáculo más importante fue la falta de interés de las autoridades municipales, hay otros factores seguramente, pero el rol de un municipio es de mucho peso».
De acuerdo al análisis de Sánchez una de las principales problemáticas es «la falta de edificios escolares en muchos barrios que sobre todo han crecido hacia la Panamericana, lo mismo pasa en Lima». Además hizo hincapié en la necesidad de articular con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para avanzar en la construcción de nuevos establecimientos educativos y que se puedan finalizar las obras en la escuela de Isla Botija y del jardín del barrio Reysol. «Hacen falta alrededor de 12 edificios escolares nuevos en Zárate, hablando de los 3 niveles obligatorios» enfatizó el inspector Sánchez.
Por su parte la Diputada Nacional destacó «todos coincidimos en que tenemos una gran deuda con el sistema educativo en Zárate, una gran deuda con nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes y tenemos la decisión política de saldar esta deuda». Y planteó que en su plataforma programática de gobierno «por convicción política sabemos que tanto la escuela como el trabajo son ordenadores sociales muy importantes y tenemos que reconstruir este ordenador social que lo tenemos desarticulado a nivel distrital». Por último Propato aseguró que «la única forma de ratificar que nuestra prioridad será la educación pública es invirtiendo más presupuesto al sector para realmente llevar adelante estas transformaciones en un trabajo conjunto con la comunidad educativa».