El bloque de Juntos en el Concejo Deliberante elaboró una ordenanza para crear el Registro Municipal de Personas con Discapacidad, con el objetivo de brindar herramientas administrativas, laborales e institucionales a este universo poblacional.
Si bien el Ejecutivo municipal tiene un departamento de Discapacidad, la idea es obtener datos oficiales para poder coordinar acciones administrativas, brindar herramientas laborales y generar normativa para mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional.
Finalmente, el proyecto de ordenanza fue estudiado en las comisiones de Desarrollo Humano y Legislación e Interpretación y terminó siendo aprobado “sobre tablas” en la última sesión ordinaria del cuerpo.
“Tenemos que ir a un censo, no alcanza el registro”, aseguró el presidente del HCD, Leandro Matilla (PJ), quien sugirió que el proyecto vuelva a las comisiones para que el articulado de la ordenanza incluya la posibilidad de generar un censo cada dos años.
Finalmente, el pedido de Matilla fue incorporado a la ordenanza y ahora el próximo gobierno municipal deberá realizar un registro y un censo de personas con discapacidad para promover políticas públicas que incluyan a estas personas.