A través de una gestión de la Diputada Nacional Agustina Propato, se vivió una tarde cargada de emoción y sentimiento futbolístico con la visita del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia quien trajo la Copa del Mundo a tan solo 10 meses de que la Selección Argentina se consagrara campeona después de 36 años.
También acompañó el presidente del Club Atlético Defensores Unidos (CADU), Diego Montero quien hizo entrega de un reconocimiento al dirigente de la AFA y resaltó el trabajo articulado con la candidata a intendenta de Unión por la Patria, Agustina Propato «fue una idea muy buena, nos llena de orgullo que nos visiteel presidente de la AFA con la Copa».
La cancha del CADU fue el escenario elegido para este encuentro inolvidable, donde más de 700 jugadores de diversas categorías de clubes pertenecientes a la Liga Zarateña de Fútbol se vieron conmovidos al contemplar y fotografiarse con el trofeo más anhelado y que fue ganado por el Seleccionado Nacional en Qatar.
Claudio Tapia expresó su satisfacción por poder respaldar a los clubes en el proceso de desarrollo, tanto institucional como deportivo, subrayando el aspecto social de esta labor: «es algo que me enorgullece y traer la Copa también es conmemorar el décimo mes del campeonato del mundo para que las chicas y los chicos puedan disfrutarla».
Tapia también destacó el trabajo conjunto que lleva adelante con Agustina Propato para facilitar que niños y niñas de diferentes clubes tengan la oportunidad de presenciar los partidos de la Selección en el estadio Monumental durante las eliminatorias. «Es algo importante y es algo que nosotros lo venimos diciendo, tratar de ayudar a que los que menos tienen puedan ver a la selección. Agustina viene trabajando en un rol social desde su lugar y lo viene llevando muy bien. Ella nos propuso la idea y nosotros rápidamente la incorporamos porque entendemos que la Selección es la Selección de todos y nosotros felices de ver a los nenes disfrutando y viendo al mejor jugador del mundo».
Por su parte Agustina Propato resaltó la humildad de Claudio Tapia, un dirigente reconocido a nivel internacional: «Cuando le sugerí los viajes para que los chicos puedan ver a la Selección jugar en el estadio y que también querían conocer la Copa del Mundo, él me dijo ‘por los chicos lo que sea Agustina’ y esto habla de esa humildad que tienen los grandes, estamos muy felices».
La candidata enfatizó su compromiso con el deporte social y deportivo, apoyando el crecimiento de los clubes barrios afirmó que su gestión será con un municipio activo que acompañará «a esos potreros abandonados en el distrito con una inversión más equitativa de los recursos, fortaleciendo a aquellos que están más arriba».
«Estoy segura de que CADU va a generar las condiciones para que próximamente Zárate pueda tener un equipo en primera. Creemos en el deporte como protagonista en la localidad y sé que vamos a contar con Chiqui para seguir fortaleciendo esto», concluyó Agustina Propato.