Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, y La Libertad Avanza sumarán concejales tras las elecciones de este domingo y a partir de diciembre.
Nuevo Zárate, el partido del intendente Osvaldo Cáffaro, perderá cuatro lugares, tanto propios como de aliados que votaron junto a ellos.
Por un lado, Tania Caputo dejará su banca y no renovará ya que no integra ninguna lista. Fue concejal del Partido Comunista y hoy es parte de Unión por la Patria.
Otro que tampoco renovará es Javier Yagode dirigente del Movimiento Evita. Fue concejal en dos oportunidades, con el presente mandato.
El caffarismo perderá dos bancas propias, Mariana Conturbi (Unión por la Patria-Nuevo Zárate); quien hoy también está a cargo del Sistema Integrado de Transporte (SIT). Y Ariel Rios (Unión por la Patria-Nuevo Zárate) quien se desempeñó como presidente del Concejo Deliberante además de varios cargos en el poder ejecutivo local. Ambos no renovarán sus bancas y quedarán afuera del Ejecutivo Municipal a partir del 10 de diciembre.
En tanto, los concejales que terminarán su mandato el próximo 10 de diciembre son Olga Cerato del Partido Justicialista; Marcelo Torres de Unión por la Patria-Frente Renovador, fue ex candidato a intendente, ex diputado provincial, en 2017 se alió al espacio de Florencio Randazzo y en 2019 asumió como concejal tras formar parte de la lista de Cáffaro. De extensa carrera política hoy responde al massismo y quedará sin banca ya que no integra una lista.
Por otro lado, dejará de ser concejal Lorena Bustos (concejal del Unibloque Lima en Crecimiento) de espíritu radical, asumió con Juntos por el Cambio y luego generó su propio unibloque.
Con respecto a Juntos por el Cambio, pone en juego 3 bancas: Walter Unrein ya fue concejal en dos oportunidades y es referente del PRO en Zárate. Natalia Blanco, abogada y ex titular de la oficina local de Anses. Y Marcelo Pastore, los tres integran la lista que encabeza Marcelo Matzkin por lo que van en busca de la renovación de sus mandatos.
