El 5G está cerca de convertirse en una realidad en la Argentina. Este martes, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que tres empresas obtuvieron la licitación para brindar el servicio de telecomunicaciones que brindará una mejor conectividad a lo largo y ancho del país.
Junto al titular del Enacom, Claudio Ambrosini, el candidato a presidente de Unión por la Patria presentó durante un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) , los resultados de la compulsa que permitió recaudar al estado nacional cerca de 900 millones de dólares por la concesión del servicio que ingresarán a las arcas del Estado en los próximos 21 días.
«Los ingresos son muy importantes en términos fiscales para el cumplimiento de metas, pero también en términos de valoración de bienes públicos y en términos de confianza del sector privado, en momentos en que pareciera que dominaba la incertidumbre política», destacó Massa.
A esos números que engrosarán las reservas nacionales, debe sumarse el programa de inversiones que deberán realizar cada una de las compañias por alrededor de US$1.000 millones.
“La conectividad es parte de los nuevos derechos con los que hoy convive la sociedad. Como antes eran las rutas, los trenes y autopistas eran los vínculos entre las personas, hoy es la conectividad y la velocidad en esa conectividad es lo que permite el vínculo entre personas y sociedades. Mayor conectividad representa mayor federalismo y mayor igualdad de oportunidades” destacó.
La licitación adjudica unos 250 megas de los 300 previstos. Participaron de la subasta las tres empresas que brindan hoy servicios de comunicaciones móviles sobre su propia red: Claro, Movistar y Telecom.