Se trata del nuevo sistema «Carga a bordo» que según explicaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación, implica que se puede validar, en el colectivo, la carga previamente realizada a través de las distintas terminales SUBE o desde la app móvil de SUBE y billeteras digitales.
Una vez arriba del colectivo, el usuario debe avisarle al chofer antes de indicarle el destino, para que éste pueda marcarlo en la máquina donde se apoya la tarjeta. Y una vez validada la carga, puede indicar su destino para realizar el pago correspondiente del boleto con el mismo sistema de acreditación de siempre.
«Antes de decirle al chofer a dónde vas, le tenés que avisar que hay una acreditación pendiente y te va a indicar que acerques la
SUBE al mismo lugar donde se abona el pasaje. Después ya vas a poder indicar el destino y pagar el boleto de manera habitual» expresaron desde el Sistema Integrado de Transporte (SIT).
De este modo usuarios y usuarias puedan validar la carga directamente en el colectivo; sin necesitar un teléfono o dirigirse a una terminal automática, generando un transporte más ágil y accesible”, informó el Ministerio en sus redes sociales.