El sábado por la tarde y con la bendición del Obispo de la Diócesis Zárate-Campana, Monseñor Pedro María Laxague, dio comienzo la edición N° 46 de la tradicional caminata hacia la Basílica de Luján, este año bajo el lema «Con María resplandecer, escuchar y no tener miedo».
A lo largo del recorrido se sumaron los vecinos que forman parte de la Diócesis, por lo que también caminaron fieles de Campana, Cardales y Pilar. Todo se desarrolló con normalidad y acompañamiento de un gran operativo de asistencia que estuvo a cargo de Cruz Roja Argentina, ambulancia del SEMU, Boy Scouts, Policía bonaerense, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Gendarmería Nacional, Seguridad Vial, móviles a apoyo, Armada Argentina junto a voluntarios con agua y torta frita.
La Santa Misa, encabezada por el Obispo de la Diócesis, se desarrolló en la Basílica de Luján el domingo a las 06am, con la llegada de los cientos de peregrinos que con fe se acercaron para realizar sus pedidos y agradecer ante la imagen de la Virgen María.
En su homilía, Monseñor Laxague aportó una reflexión sobre el lema «Con María resplandecer, escuchar y no tener miedo» con el que se desarrolló la popular peregrinación y aseguró «la argentina necesita no tener miedo, le vamos a pedir esto a María para poder seguir caminando, para poder vencer las dificultades que tenemos para poder seguir juntos con alegría brillando con el hijo de Dios y brillar no es mandarse la parte, es ser más hermano, ser más cercano al que sufre, tenemos el corazón lleno de bondad y misericordia».
Además instó a «no juzgar, no condenar a nadie por más desgraciado que sea nadie tiene que ser condenado por nosotros porque el señor no nos enseñó a condenar si no a perdonar y así caminaremos como una familia que busca llegar a Dios, a la felicidad a la plenitud que busca trabajar juntos con todos los que formamos parte de la iglesia».